Solo quiere volver al fútbol. Luis Núñez, exjugador que brilló en Universidad Católica, aseguró esta jornada que su plan mayor es retornar a la actividad deportiva.

Núñez, que cumplió una condena de más de cuatro años en la cárcel, recuperó su libertad el pasado lunes y entregó un desgarrador testimonio al programa Agenda de Fox Sports.

Lee también: Futbolista Luis Núñez dejó la cárcel tras cumplir condena de más de cuatro años

Pese al sufrimiento que puede significar vivir ‘entre rejas’, ‘Lucho Pato’ afirmó, en parte, estar hasta agradecido de su experiencia porque “al estar en la cárcel recuperé tantas cosas que perdí jugando fútbol, principalmente a mi familia”.

“Durante el tiempo que fui futbolista tuve plata, tuve fama, en realidad tuve puros amigos, y en los momentos difíciles se ve qué gente aparece... Recuperar mi familia es más favorable que todo lo que estuve preso. Haber salido y en la puerta que esté mi mujer, mis dos hijas, mi hijo, eso yo lo rescato”, complementó.

En cuanto a sus próximos planes, Núñez confirmó que su único deseo es volver al fútbol: “No quiero que mis hijas piensen que su papá fue delincuente. Tengo ganas de jugar para que mis hijas vean a su papá en el fútbol, no como un delincuente”, aseguró.

“Quiero jugar aunque sea seis meses para que mis hijas vean a su papá donde tuvo que estar siempre. Que me vean en el diario, que se sientas orgullosas de mi por lo que era, no por las cagás que me mandé“, añadió.

Sobre su estadía en prisión, Luis Núñez reveló que pudo ver mucho fútbol porque “tuve la suerte de tener todo, CDF, FOX, ESPN”, y que estuvo cerca de llegar a San Antonio Unido, con un permiso especial, pero que “se intentó, pero no se pudo”.

“Siento que hoy, a pesar de haber estado preso, yo pagué lo que la justicia determinó que tenia que hacer. Yo hoy soy una persona libre y limpio de todo”, recalcó.

Finalmente, Núñez valoró el apoyo de algunos ‘colegas’ del fútbol, como Esteban Paredes, pero especialmente a Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez. “Me llevaron la copa de Católica cuando había sido campeón”, recordó.