El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en francés) rechazó el recurso presentado por Unión La Calera contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el tema del descenso.

“Hoy el TAS notificó su sentencia definitiva que acoge los planteamientos de la ANFP y rechaza completamente las pretensiones presentadas por Unión La Calera. De esta manera, se ratifican las bases del torneo temporada 2017 y todas las implicancias del sistema de ascenso y descenso dando por zanjada esta situación”, señaló el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.

Recordemos que el cuadro cementero acudió al máximo tribunal de arbitraje deportivo con el objetivo de anular el descenso programado adoptado por la ANFP, que fue acusado por la escuadra de la quinta región de modificar los criterios en pleno desarrollo del campeonato al establecer un coeficiente de rendimiento para el equipo que abandonará la categoría.

Cabe decir que la denuncia calerana fue presentada el 20 de septiembre de este año, fecha en que se encontraban peleando el descenso que finalmente lograron zafar al coronarse campeones del torneo de Transición de la Primera B.