¿encontraste un error?
avísanos

David Henríquez en picada contra ’Coca’ Mendoza: "No concibo un futbolista de derecha"

Colo Colo
Publicado por

El exjugador de Colo Colo y actualmente candidato por el Pro, David Henríquez, criticó con dureza al candidato presidencial Sebastián Piñera, señalando que en su época como presidente, su ministro Gabriel Ruiz-Tagle le pagaba a la barra de Colo Colo.

“Tuvimos buena relación con la barra, ellos manejaban todo. Y aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, lanzó.

“Y no es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, complementó.

En conversación con Dale Albo, el exfutbolista se refirió al modelo de sociedades anónimas, señalando que la quiebra de Colo Colo y Universidad de Chile se debieron a poderes económicos y políticos que querían apoderarse del fútbol chileno.

“El fin de la sociedad anónima era quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U. Si no estaban en televisión nadie iba a pagar. Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U”, lanzó.

“Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”, cerró.

Por otro lado, Henríquez tuvo palabras para la aparición de jugadores en la franja de Sebastián Piñera, como Gabriel Mendoza, señalando que no concibe como un jugador puede ser de derecha.

“Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres. Y que defiendan a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba”, lanzó.

URL Corta: http://rbb.cl/ih6w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP