El escenario que enfrenta el árbitro Patricio Polic sigue abierto, luego de la jornada que enfrentó el martes en la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Acusado de provocar a Esteban Paredes y Pablo Guede en su labor de cuarto árbitro en el partido entre Deportes Temuco y Colo Colo, disputado el pasado 28 de octubre, Polic asistió ayer a la sede del fútbol chileno para presentar sus descargos.

Lee también | Tribunal de Disciplina: Pablo Guede recibió una fecha de castigo y no estará ante Everton

En la sesión fue acompañado por el abogado del Sindicato de Árbitros, Manuel Rodríguez, quien realizó la exposición de la defensa del juez. Ante ello, el Tribunal decidió dejar pendiente una resolución ante la denuncia de los ‘albos’, aunque citó para la próxima semana a César Deischler, árbitro central del partido y quien deberá asistir en calidad de testigo.

A la salida de la cita, Rodríguez manifestó su satisfacción al declararse “bastante contento. Hemos logrado demostrar que el actuar fue correcto por parte de Patricio Polic y Colo Colo no tuvo pruebas para demostrar lo que ellos denunciaron al tribunal“.

“Lo que presentamos fue la prueba testimonial de Polic, ya que la de video la exhibió Colo Colo” agregó el abogado, ratificando que “cuando actuó de cuarto juez, él no tenía intercomunicador, así que en ningún minuto pudo haber hablado con el árbitro“.

Colo Colo denunció a Polic, pidiendo la aplicación del artículo 60 del Código de Penalidades con su máxima sanción, lo que puede llegar a los 50 partidos de suspensión para el árbitro.