Patricio Polic ha sido uno de los protagonistas de los últimos días del fútbol de Primera División chileno, debido a su participación en el equipo arbitral del partido entre Deportes Temuco y Colo Colo, que ha sido apuntado por los ‘albos’ debido a las expulsiones de tres de sus jugadores y los conflictos con el cuerpo técnico.

Dentro de las variadas versiones que han aparecido con el correr de las horas sobre lo ocurrido el sábado en el ‘Germán Becker’, desde el ‘Cacique’ destacan la influencia de Polic sobre el árbitro central César Deischler, acusando que constantemente fue dando instrucciones por medio del micrófono que permite comunicarse entre el cuarteto de jueces.

Pero esta situación aparece en contradicción con lo que informa El Mercurio, que en su edición impresa indica que Polic no se presentó al partido con su micrófono, debido a que olvidó llevar esa parte del intercomunicador que utilizan en los encuentros.

Según el medio, el juez sólo podía escuchar y no comunicarse, en un hecho que sería sancionado de manera interna por la Comisión de Árbitros. Un ‘detalle’ que cobra importancia en un contexto de críticas y acusaciones cruzadas entre Colo Colo y los ‘hombres de negro’.