El fin de semana vuelve el fútbol y uno de los partidos más prometedores de la fecha es el de Santiago Wanderers contra la Universidad de Chile. Pese a que ambos clubes viven una suerte muy diferente en el torneo, el duelo tiene un agregado extra que hará que todos pongan los ojos en el estadio Elías Figueroa.

Pero hay un partido que se jugará aparte y ese encuentro es la vuelta de David Pizarro a Valparaíso. El volante volvió en 2015 al equipo que lo formó, pero el año pasado renunció por diferencias con la dirigencia y por las constantes lesiones que le impidieron jugar regularmente.

Ahora Pizarro volverá con la ‘U’ y su regreso no pasará inadvertido, de hecho hay algunos que no lo quieren ver.

De hecho el director de la Corporación del club, Pedro Cordero, señaló que “no sé si va a querer jugar… Capaz invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers. Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la ‘niña bonita’ del camarín”.

“Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros es un traidor”, agregó Cordero a El Mercurio de Valparaíso.

Pero Cordero no fue el único que criticó al volante azul. Cristián “Pistola” Flores, histórico de los porteños, comenta que “con la experiencia que tenía debió haberse ido callado” y que “no se merece ni el uno por ciento del cariño que sí pueden tener Ormeño, Villarroel o hasta yo de parte de los hinchas”.

Incluso hubo palabras del director de sociedad anónima de la institución, Gonzalo Serrano, que dijo que “la forma en que se fue de Wanderers no fue la adecuada, así como tampoco la forma de mostrar sus discrepancias con la administración del club” y que por eso “Pizarro no será bien recibido”.