¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la B: U. La Calera es campeón del Transición, pero aún lucha por no descender

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por

Unión La Calera se coronó campeón del Torneo de Transición de la Primera B, tras la disputa este fin de semana de la decimotercera fecha, al vencer por 1-0 a Barnechea y luego de conocer resultados que le permitieron ser inalcanzables en la tabla de posiciones.

El elenco ‘cementero’ hizo su tarea el viernes al vencer a los ‘huaicocheros’ en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota. Después debían esperar que Cobreloa perdiera ante Rangers y que tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena no sumaran de a tres ante Deportes Copiapó y Unión San Felipe, respectivamente.

Finalmente, ‘loínos’ (20 unidades), ‘piratas’ (19) y ‘granates’ (19) perdieron sus respectivos duelos y así ya no podrán alcanzar a la escuadra que dirige Víctor Rivero, que se encuentra con 28 puntos en la cima a falta de dos fechas.

Tabla Torneo Transición | ANFP.cl
Tabla Torneo Transición | ANFP.cl

Eso sí, Unión La Calera deberá esperar para buscar un cupo a la promoción. El elenco cementero deberá asegurar ahora su permanencia en la categoría. De hacerlo chocarán con San Marcos de Arica, campeón de la primera parte de este año.

La Calera presenta un coeficiente de rendimiento de 1.17 y marcha en el duodécimo puesto. Le sigue Iberia con 1.09, Cobresal, con 1.07, Ñublense, con 1.07 y Deportes Valdivia, con 1.07.

Últimos lugares Coeficiente de Rendimiento | ANFP.cl
Últimos lugares Coeficiente de Rendimiento | ANFP.cl
URL Corta: http://rbb.cl/idaw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP