Colo Colo hipotecó este sábado el liderato del Torneo de Transición 2017 al caer por la cuenta mínima en su visita a Deportes Temuco, en compromiso disputado ante 14.611 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la undécima fecha del campeonato.

Con el traspié en la novena región, el elenco que dirige Pablo Guede se quedó con 21 puntos y podría perder más tarde la punta si Unión Española vence e incluso empata ante Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura.

El elenco albiverde, en tanto, alcanzó su cuarta victoria en el torneo, llegó a las 16 unidades y se estacionó en el séptimo puesto de la clasificación.

La única cifra de la brega en el reducto ‘pije’ fue para los pupilos de Dalcio Giovagnoli y de lanzamiento penal. A los 78’, Matías Donoso remató en el área alba y que dio directo en el brazo de Matías Zaldivia. El árbitro César Deischler estaba cerca y no dudó en cobrar la pena máxima.

Pese a la clara mano del zaguero argentino de los albos, el cobro generó el descontrol de los jugadores del ‘Cacique’. Zaldivia vio la segunda amarilla por la mano y tras cartón Esteban Paredes, que estaba en el banco al ser sustituido, fue expulsado por airados reclamos.

En el penal, el delantero Cris Martínez remató potente y elevado hacia el lado izquierdo del golero Agustín Orión, quien pese a desviar levemente no pudo evitar el 1-0 para Deportes Temuco.

Consignar que al momento del desnivel en Temuco el elenco popular jugaba con un hombre menos en el campo al ver la roja el joven Benjamín Berríos, a los 51 minutos, por doble amonestación.

En un segundo lapso lleno de incidencias, Orión estuvo notable a los 90+7’ para taparle un penal a Cris Martínez, quien trató de repetir el lugar de su primer lanzamiento pero esta vez el meta trasandino estuvo presto para desviar.

Por la duodécima fecha del Transición, Colo Colo recibirá el domingo 5 de noviembre y en un duelo clave en la pugna por el título a Unión Española, mientras que Deportes Temuco será el mismo día nuevamente local, esta vez ante Deportes Antofagasta.