El árbitro Eduardo Gamboa será el encargado de dirigir este domingo una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el marco de la undécima fecha del Torneo de Transición y que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Los azules, que están en la lucha por el título con el firme objetivo del bicampeonato, recibirán a los cruzados, que solamente apuestan por clasificar a la Copa Sudamericana 2018, a partir de las 12:00 horas en el recinto ñuñoíno.

Gamboa estará acompañado en el principal coliseo deportivo del país por sus asistentes Cristian Schiemann y Claudio Urrutia. Julio Bascuñán será el cuarto juez.

El actual campeón del balompié nacional presenta un buen registro con el colegiado de 41 años arbitrándolo. No cae desde mayo del año 2016 y en los siguientes cuatro confrontes suma tres victorias y un empate.

En cuanto a la UC, Gamboa los ha dirigido en tres partidos este año con un triunfo, una igualdad y una derrota. En abril pasado cayó 5-2 ante Audax, luego empató 1-1 con Santiago Wanderers y finalmente venció a Deportes Iquique por 2-0 en San Carlos.