¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato lo dio vuelta en el CAP y venció a Universidad Católica por el Transición

Daniel Pino | Agencia Uno
Publicado por

Universidad Católica sigue sin poder afirmarse en el presente Torneo de Transición 2017 al caer este sábado por 3-1 en su visita a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la décima fecha del campeonato.

El conjunto sureño volvió a ser la bestia negra del conjunto que dirige Mario Salas. Recordar que a comienzos de septiembre, el equipo de Talcahuano eliminó a la UC en los octavos de final de la Copa Chile.

Con este resultado, la tienda siderúrgica se ubicó en la novena plaza de la clasificación con 13 puntos, mientras que los precordilleranos sumaron su cuarta derrota y se quedaron en el décimo lugar con 10 unidades.

Comenzó ganando el elenco de la franja con la anotación a los 16 minutos de José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ recibió por el sector derecho, ingresó al área y sacó un remate cruzado que se coló pegado al palo derecho de Carlos Lampe.

En el complemento, el cuadro que dirige César Vigevani necesitó seis minutos para dar vuelta el marcador, en jugadas donde el habilidoso volante Yefferson Soteldo y el delantero paraguayo Jorge Ortega fueron claves.

A los 58’, Soteldo se llevó en velocidad a un par de rivales, sacó un potente remate que dio rebote Toselli y allí apareció Ortega para con un derechazo cruzado mandar la esférica al fondo de la red.

Poco después, a los 64 minutos, se puso en ventaja el elenco acerero con una nueva diana del ‘guaraní’. El venezolano desbordó por izquierda y entregó una precisa asistencia a Ortega, que en el centro del área solo tuvo que empalmar el balón para batir al golero cruzado.

Cuando la brega entraba en tierra derecha, a los 72’, la UC se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del delantero uruguayo Santiago Silva, quien vio la roja directa por airados reclamos contra el árbitro Angelo Hermosilla.

Con un jugador de más y con Católica con sus líneas adelantadas en busca del empate, Huachipato sentenció a través del contragolpe la brega a su favor a los 85’. Soteldo salió con rapidez por el sector izquierdo y luego dejó solo al recién ingresado Matheo Zoch, quien definió con clase para el 3-1 final.

Por la undécima fecha del Transición, Huachipato visitará el sábado 28 de octubre a Palestino, mientras que Católica será forastero un día después ante la ‘U’ en el clásico universitario.

URL Corta: http://rbb.cl/iarm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP