¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ dio el primer golpe y venció a Antofagasta por la ida de semifinal de Copa Chile

Agencia Uno
Publicado por

Universidad de Chile dio esta noche el primer golpe en la llave de semifinales de la Copa Chile 2017 al superar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en pleito disputado ante un aceptable marco de público en el Estadio Nacional.

El elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos repitió en la presente jornada la dosis sobre los ‘Pumas’, ya que el pasado fin de semana venció por 2-0 en el ‘Calvo y Bascuñán’ por la novena fecha del Torneo de Transición.

Pese a no realizar un gran partido, la ‘U’ se las ingenió para marcar en momentos claves del partido y anuló con seguridad los embates del conjunto de Nicolás Larcamón. Incluso, el golero Johnny Herrera tuvo escasísimo trabajo bajo los tres palos del elenco colegial, que hoy dejó al azul para vestir de blanco.

Cuando el partido entraba al primer cuarto de hora, a los 14 minutos, abrió la cuenta el cuadro colegial con anotación del volante argentino Matías Rodríguez, con un fuerte cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Fabián Monzón desde la izquierda.

A los 25’, en tanto, la cuota de preocupación se instaló en Ñuñoa con la fuerte caída del jugador visitante Paulo Magalhaes en un balón dividido. Cayó muy mal y la ambulancia ingresó para retirarlo del campo de juego. El lateral se retiró muy contuso, entre lágrimas, y Patricio Jerez entró en su lugar.

El primer lapso se iba cuando el local aumentó los guarismos con el habilidoso Nicolás Guerra. A los 90+3’, el juvenil azul se perfiló y desde 25 metros sacó un derechazo de borde interno que se coló en el ángulo superior izquierdo de Garcés. Golazo.

No se movería más el marcador en el principal coliseo deportivo del país. La ocasión más clara del segundo lapso fue para la visita y la protagonizó Germán Estigarribia, quien a los 55 minutos se despachó un zurdazo desde 22 metros que golpeó el poste derecho de un vencido Herrera.

La revancha de esta serie por un boleto a la final se jugará el miércoles 25 de octubre, a partir de las 21:00 horas en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

El equipo que se corone campeón de esta edición de la Copa Chile ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores 2018 como ‘Chile 3’, como también, de jugar la Supercopa de Chile del próximo año. En cambio, el subcampeón ganará su clasificación a la Copa Sudamericana 2018 como ‘Chile 4’.

URL Corta: http://rbb.cl/i9km

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP