¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo derrotó a Santiago Wanderers y subió a la cima del torneo de Transición

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo alcanzó este domingo a Unión Española en el liderato del Torneo de Transición 2017 al vencer sobre el final y como local por 2-0 a Santiago Wanderers, en pleito jugado ante 38.400 espectadores en el Estadio Monumental y válido por la novena fecha del campeonato.

Con el triunfo, el elenco que dirige Pablo Guede llegó a 18 puntos y ahora está en lo más alto de la tabla junto a los ‘hispanos’, que ayer cayeron goleados por 4-0 en su visita a Palestino. Quinta victoria del ‘Cacique’ en el certamen.

Los ‘caturros’, en tanto, se quedaron en el decimocuarto lugar con ocho unidades y sigue complicado en la tabla de coeficiente, que define al descendido a la Primera B, al estar en la penúltima plaza con 1.02, superando solo a Curicó Unido.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a ocasiones de riesgo en Pedrero. Mientras el local llegaba más directo al área del ‘Decano’, principalmente gracias a la claridad en la habilitación de Jorge Valdivia y la velocidad de Jaime Valdés, el forastero tocaba con más frecuencia buscando espacios en la zaga alba.

El primer aviso fue del ‘Pajarito’ a los 6 minutos, con un potente derechazo pegado hacia el palo derecho de Gabriel Castellón, quien se lanzó hacia ese costado y estuvo prestó para bloquear el remate.

Luego, la escuadra de Nicolás Córdova contó con dos claras chances para romper el cero en Macul. A los 22’, Marco Medel dejó completamente habilitado a Luis García, quien definió con un potente derechazo cruzado. No obstante, el portero Agustín Orión achicó notablemente y detuvo el remate del jugador ‘verde’.

A los 26 minutos, en tanto, el defensor Ezequiel Luna quedó mano a mano con Orión, pero su disparo salió desviado en una inmejorable ocasión para los de Valparaíso. Mala definición del zaguero argentino.

La última de la primera etapa fue para el dueño de casa por intermedio de Valdés, quien a los 33’ se sacó la marca de un zaguero rival y su remate encontró bien parado a Castellón, que se quedó con la esférica en el centro del arco.

La primera incidencia del complemento arribó a los 64 minutos. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres en el campo por las expulsiones de Valdivia en el local y Mario López en la visita, luego de tener un encontrón cerca del área de Wanderers.

En el complemento el dominio corrió por cuenta de Colo Colo, mientras que los porteños sacaron levemente el pie del acelerador y comenzaron a sentir el cansancio. A los 78’, Paredes sacó un certero cabezazo tras un tiro de esquina y Castellón reaccionó rápido para sacar el balón de la línea.

El estallido de júbilo en el Monumental arribó a los 80 minutos a través del ‘Tanque’. El artillero del elenco popular recibió una precisa habilitación y definió con un derechazo sutil.

Ya con el visitante entregado en el césped de Pedrero, Iván Morales sentenció a los 90+1’ la merecida victoria para los de Guede con un potente derechazo elevado que superó la resistencia del golero wanderino.

Por la décima fecha del Transición, Colo Colo visitará el sábado 21 de octubre a Audax Italiano, mientras que Santiago Wanderers recibirá un día después a Everton en el clásico de la Quinta Región.

URL Corta: http://rbb.cl/i8hm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP