El líder Unión Española perdió este sábado el invicto en el Torneo de Transición 2017 al caer sin apelación como visitante por 4-0 ante un efectivo Palestino, en compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la novena fecha del campeonato.

Una opaca presentación del elenco dirigido por Martín Palermo, que no encontró el camino para inquietar a un rival al que hoy le salió todo y que contó con una maciza actuación de Diego Rojas y Roberto Gutiérrez, jugadores que fueron desechados por Mario Salas en la UC y hoy son echados de menos por la hinchada cruzada.

Con este resultado, los ‘Rojos’ de Santa Laura siguen al frente de la clasificación con 18 puntos, aunque podrían perder más tarde la punta si Deportes Antofagasta (16) derrota en su reducto a Universidad de Chile. El otro que sonríe tras este traspié de los ‘hispanos’ es Colo Colo, que mañana podría alcanzar al elenco de colonia si vence a Santiago Wanderers en Pedrero.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Cavalieri necesitaban imperiosamente una victoria, porque estaban penúltimos en el Torneo de Transición y muy complicados con la tabla de coeficiente, que define el descenso. Finalmente, el conjunto ‘árabe’ logró el objetivo de sumar de a tres y trepó del decimoquinto al decimotercer lugar con ocho unidades.

A los 18 minutos abrió la cuenta el dueño de cada por intermedio del atacante Sebastián Pinto, quien recibió una precisa asistencia de Diego Rojas y definió con un potente derechazo cruzado superando el achique del golero Diego Sánchez. Con este gol se rompió un invicto de más de ocho fechas de Unión Española.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, aumentó el cuadro ‘tricolor’ a través de Fabián Carmona, quien definió con un zurdazo cruzado y de primera tras otra notable asistencia de Rojas.

Apenas comenzado el complemento y cuando se pensaba en una reacción de Unión, Palestino sentenció la brega con diana del ‘Pajaro’ Gutiérrez, quien a los 47 minutos recibió de Sebastián Pinto y se despachó un derechazo potente y rasante que superó la estirada del ‘Mono’ Sánchez.

Poco después, a los 59’, el local establecía la goleada con una nueva anotación de Gutiérrez, quien llegó a ocho dianas y es el goleador exclusivo del campeonato. El ex ariete de Católica se sacó con un ‘globito’ al meta rival y definió a merced para establecer el 4-0 definitivo en La Cisterna.

Por la décima fecha del Transición, Palestino visitará el domingo 22 de octubre a Universidad de Chile, mientras que Unión Española será forastero el mismo día ante Curicó Unido.