¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: U.Española mantiene el liderato, Antofagasta y Colo Colo se acercan

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

El fútbol chileno está ‘al rojo vivo’. Literalmente, porque Unión Española se mantiene como el exclusivo puntero del torneo de Transición tras ocho fechas.

El cuadro ‘hispano’ obtuvo un importante empate sin goles frente a Universidad de Chile, escuadra que estaba al acecho y pretendía acercarse en la tabla de posiciones.

Sin embargo, los dirigidos de Martín Palermo volvieron a dejar su arco ‘en cero’, y siguen sin recibir tantos en el campeonato. Esto, aunque sufrieron la expulsión de Carlos Muñoz a los 30 segundos del segundo lapso. Los ‘rojos’ ahora lideran con 18 unidades. Los ‘azules’, en tanto, registran 12.

El gran ‘ganador’ de la fecha fue Deportes Antofagasta. El elenco puma superó por la mínima, en calidad de visitante, a Curicó.

Con este resultado, los del norte de Chile llegaron 16 puntos y quedaron como únicos escoltas, a sólo dos del cuadro del Santa Laura.

Otro importante ‘vencedor’ de la fecha fue Colo Colo. El ‘Cacique’ ganó a Universidad Católica con un solitario gol de una de las revelaciones de este campeonato, Oscar Opazo, convocado a la selección chilena que enfrentará el jueves a Ecuador, en un duelo clave en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Con este triunfo, Colo Colo escaló a la tercera posición del torneo nacional con 15 positivos, y sigue a la caza de Deportes Antofagasta y la Unión Española.

Por otro lado, Everton desperdició la ocasión que acompañar en la cima a la Unión. Y es que los ‘ruleteros’ perdieron en su visita al Audax Italiano y ahora acompañan a los ‘albos’ en el tercer puesto.

ANFP Oficial
ANFP Oficial
URL Corta: http://rbb.cl/i3xl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP