Colo Colo logró este domingo una victoria clave en el objetivo de luchar por el título del Torneo de Transición al superar a domicilio por 1-0 a Universidad Católica, en pleito jugado ante 9.979 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la octava fecha del campeonato.

Con este resultado, el conjunto que dirige Pablo Guede llegó a 15 unidades y se colocó en el tercer lugar, a tres del líder Unión Española, mientras que los de Mario Salas se quedaron en el decimotercer puesto con sólo siete puntos.

El cuadro cruzado comenzó el encuentro ejerciendo presión de inmediato a la salida del ‘Cacique’, por lo que el elenco popular no encontraba la fórmula para inquietar a fondo la portería defendida por Cristopher Toselli.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio territorial y del balón del conjunto precordillerano, mientras los pupilos de Pablo Guede esperaban en su sector para salir a través del contragolpe por medio de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, los encargados de administrar balones a la zona ofensiva.

La ocasión más clara para desnivelar en la etapa inicial la tuvo la UC en los pies de Santiago Silva, a los 39’. El delantero uruguayo aguantó la pelota, se sacó por arriba a Barroso y metió una volea que pegó en el vertical izquierdo de Agustín Orión.

Lo mejor del visitante arribó a los 37 minutos. Conexión entre Paredes y Valdivia, para que este último termine cediendo para Gabriel Suazo, quien sacó un remate que dio en la cara externa de la portería defendida por Toselli.

En el complemento, la UC no mostró el ímpetu de los primeros 45’ y le cedió gran parte del terreno a los albos -que hoy vistieron de negro-. Así, el ‘Mago’ comenzó a encontrar los espacios para hacer daño a la última línea rival y fue clave en la única cifra de la brega.

Luego que Aued protagonizará la única llegada clara para los cruzados en el lapso final, a los 64’ con un remate que pasó rozando el travesaño de la portería del ‘Cacique’, Colo Colo rompería el cero con la diana de Óscar Opazo.

Valdivia dejó a los 66’ a varios rivales en el camino y cedió para el ’Torta’, quien desde el vértice derecho del área se giró y sacó un zurdazo al palo más lejano de Toselli. Al momento de recibir del ex Al Wahda, el ex Santiago Wanderers se encontraba en posición de adelanto.

La única incidencia importante después del gol fue la expulsión a los 84’ de Claudio Baeza en el forastero, por doble amonestación.