Universidad de Chile no logró hacerse fuerte este sábado como local, quedándose en la disputa por los primeros lugares del Torneo de Transición, al sólo igualar a dos goles frente a Everton de Viña del Mar en pleito por la séptima fecha disputado en el Estadio Nacional.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos se quedó en la quinta posición con 11 puntos, a seis del líder Unión Española y a uno del cuarto, el archirrival Colo Colo. Los ‘oro y cielo’, en tanto, alcanzaron las 15 unidades y conservaron la segunda posición.

El actual campeón del balompié nacional protagonizó un arranque efectivo y al ritmo de su goleador Mauricio Pinilla se puso con una importante ventaja de 2-0 en Ñuñoa. Pese al buen juego de Everton en los primeros minutos, el elenco colegial no perdonaba a la hora de pisar el área rival.

‘Pinigol’ abrió la cuenta a los 8 minutos en el principal coliseo deportivo del país. El ex delantero del Genoa recibió en el área, amortiguó con su pecho y con una rápida mediavuelta venció al golero Eduardo Lobos.

A los 24’ aumentaría el local desde los 12 pasos. Yerko Leiva fue derribado a la entrada del área por Dylan Zúñiga y el árbitro Jorge Osorio no dudó en marcar la pena máxima. Pinilla no falló desde el punto del penal con un remate hacia su derecha, mientras Lobos de lanzó hacia el otro costado.

Pese al claro 2-0 a favor de la ‘U’, los ‘ruleteros’ no jugaban mal y encontraron su recompensa a los 32 minutos con el descuento de Oscar Salinas, quien recibió una gran asistencia de Jaime Carreño y le ganó el mano a mano a Johnny Herrera con un sutil toque.

El encuentro era de ida y vuelta ante poco más de 32 mil espectadores en el Nacional, con un forastero que presentaba mayor profundidad en sus ataques y además contaba con las ocasiones más claras para marcar.

En el complemento comenzó mejor la ‘U’. El ingreso de David Pizarro le dio a los de Hoyos una salida más limpia a los azules y les ha permitido llegar con mayor claridad al arco de Lobos.

Sin embargo, Everton terminaría llegando al empate que sería definitivo. Centro por izquierda, Herrera chocó con Rubio a la hora de despejar el peligro y el balón le quedó al ex ariete del Querétaro, quien definió a los 74 minutos con un suave puntazo.

Por la octava fecha del Transición, la ‘U’ visitará el sábado 30 de septiembre en un atractivo duelo al puntero Unión Española, mientras que la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez será forastero el domingo 1 de octubre ante Audax Italiano.