El exjefe de las divisiones menores de Colo Colo y Huachipato, Carlos Felipe Pedemonte, fue anunciado como el nuevo encargado de las series menores de la Universidad de Concepción.

Así lo dio a conocer el club penquista a través de su página web. “Con el fin de potenciar las series juveniles del Campanil, en cuanto a la captación y generación de jugadores para la serie profesional, el Club Deportivo Universidad de Concepción incorporó a su staff de formación a Carlos Felipe Pedemonte bajo la labor de ser el nuevo Jefe Técnico del fútbol joven de los auricielos”, indicaron.

En el comunicado, además, destacaron la experiencia de Pedemonte tanto en la Usina como en el Cacique.

“Pedemonte posee una larga trayectoria y un reconocimiento a nivel nacional en este rubro. 25 años lideró el proyecto del fútbol joven de Huachipato, y 2 años lo hizo en Colo Colo, en ambos logró no sólo posicionar a sus respectivos clubes en los puestos altos de la tabla, sino también la generación de jugadores de calidad para el medio; hitos que son parte del proyecto que viene a cumplir Futbol UdeC”.

Recordemos que a principios de septiembre se oficializó la salida de Pedemonte de Colo Colo. La razón se debió a políticas del club debido a una reestructuración en las cadetes albas implementada por Blanco y Negro. Su puesto es ocupado hoy por el español Manuel Crespo.