Curicó Unido y Deportes Temuco cerraron con un empate a un gol la disputa de la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo de Transición 2017, en pleito disputado ante 2.853 espectadores en el Estadio La Granja.

Con esta paridad, el elenco de Luis Marcoleta y el ‘Pije’ siguen prácticamente juntos en la clasificación, con cinco unidades. Los de la Séptima Región son duodécimos y los albiverdes quedaron en la decimotercera plaza.

En tanto, el último campeón de la Primera B sigue complicado en la pugna por no descender, ya que se mantiene en el fondo de la tabla que mide el coeficiente de rendimiento con sólo 0,83%. El penúltimo es Santiago Wanderers con 1,08%.

El visitante fue el encargado de abrir la cuenta a los 15 minutos por intermedio de Rubén Farfán. El ex Universidad de Chile y Santiago Wanderers sacó un potente remate que se estrelló en el vertical e ingresó al arco albirrojo.

Ya bien entrado el duelo, a los 61’, llegó la paridad para el dueño de casa a través de Rodrigo Riquelme. El defensor marcó de cabeza en el segundo palo, tras un lanzamiento libre al área.

Poco después se complicaron las cosas para Curicó Unido al quedar con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Gauna por doble amonestación (68′). Pese al duro panorama para los albirrojos, pudieron mantener la paridad en desventaja numérica.

Por la séptima fecha del campeonato, los ‘torteros’ visitarán el sábado 23 de septiembre a Universidad de Concepción, mientras que los de la Araucanía recibirán un día después a Universidad Católica.