Deportes Copiapó desperdició este domingo la ocasión de continuar como líder exclusivo del Torneo de Transición de la Primera B al caer como visitante por 3-2 ante Cobreloa, en duelo por la sexta fecha disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

Con el traspié en la segunda región, el ‘León de Atacama’ sigue al frente de la clasificación con 13 unidades, aunque ahora acompañado de Unión La Calera, que el sábado venció por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en Quillota.

Cobreloa, en tanto, trepó con la victoria al cuarto lugar de la tabla con 11 puntos, a sólo dos de los ‘cementeros’ y su rival de hoy.

Exhibiendo un rendimiento superlativo en la primera etapa, con seguridad en todas sus líneas y principalmente mostrando claridad en la definición, el cuadro naranja se fue al descanso en clara ventaja al descanso. Lucas Simón, a los 5 minutos; José Luis Jiménez, a los 16’ y Walter Gómez, a los 35’ dejaban en clara ventaja al local.

En el complemento, Deportes Copiapó afirmó sus piezas, intentó una reacción y estuvo cerca de rescatar al menos un punto desde el reducto calameño. Nicolás Millán, a los 72 minutos, y Francisco Ibáñez, a los 75’, marcaron para el forastero.

Consignar que Coquimbo Unido tiene posibilidades de alcanzar a copiapinos y caleranos en la parte alba, siempre y cuando derrote a Iberia como visitante, en duelo por la sexta fecha que será reprogramado por la participación hoy de los azulgranas en la Copa Chile ante Colo Colo.