El fallo del TAS, confirmado el pasado martes, llegó a lo profundo de cada argentino y boliviano.

Pero, aunque son estos últimos quienes más sufrieron por la pérdida de puntos en las Clasificatorias, ha sido en suelo trasandino donde el ‘Caso Cabrera’ ha provocado más dolor.

Es más, ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlo Ribera, asumió los errores de la administración anterior y comentó que “el problema no es que si se dieron cuenta, el problema es que sabían y pese a eso lo hicieron jugar. Se les advirtió de que había problema, pero no creo que se dieran cuenta y desgraciadamente así se maneja nuestro fútbol y aquí están las consecuencias”.

Lee también: Bolivia lamenta fallo del TAS, pero no reclama: Hubo irresponsabilidad al poner a Cabrera

A estas palabras se sumó Víctor Hugo López, abogado de la federación altiplánica, quién descartó de plano una nueva apelación y recalcó que “ya no tiene sentido ir a más instancias judiciales”.

El mismo López señaló a El Mercurio que “exista la instancia de apelar al Tribunal Federal Suizo, pero ya no tienen sentido con el torneo a poco concluir”.

En la misma línea, el abogado agregó que “eran dos alternativas que se esperaban. Era blanco o negro. No vamos a apelar, yo no considero que sea prudente ni adecuado”.

Recordemos que la decisión del TAS traspasó todas las fronteras del continente, donde incluso en Ecuador se mostraron molestos por el fallo.

“Esta decisión quedará en la historia del fútbol mundial como la más vergonzosa en contra del fair play en el fútbol. Esta resolución cubre con un mando de nulidad las eliminaciones sudamericanas”, dijo el timonel de la federación ecuatoriana, Carlos Villacis.