El ‘León’ sigue en movimiento y ahora quieren unir a todas las comunidades con una idea innovadora como una forma de integrar a las comunidades extranjeras residentes a través del deporte. El Club Social y de Deportes Concepción realizará un inédito torneo de fútbol con presencia de inmigrantes que representarán a sus respectivos países.

Se llamará ‘Mundialito sin Fronteras’ y contará con la participación de 12 equipos: Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Haití, Italia, Alemania 1 y 2, además de la agrupación Fieles al León que representará a Holanda, integrantes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Concepción como Chile 1 y un equipo del CSDConcepción representando a Chile 2.

El evento deportivo será inaugurado el domingo 3 de septiembre, fecha que se celebra el “Día del Inmigrante”, a las 16 horas en los Campos de Deportes Concepción en Nonguén.

“Somos un club que representa a la ciudad y en nuestro rol social que nos corresponde, hemos querido llevar adelante un torneo con características internacionales donde los inmigrantes, a quienes muchas veces no les toca fácil”, afirmó el timonel lila, Víctor Tornería.

El presidente agregó que “esto partió hace casi tres meses y poco a poco comenzó a tomar forma una idea que no pensamos que tendría tan buen recibimiento con hartos equipos y apoyos de muchas instituciones”.

“Queremos generar un intercambio que nos permite encontrarnos y conocer otras culturas y que mejor forma que hacerlo compartiendo un lenguaje tan universal como el fútbol”, finalizó Tornería.

El lanzamiento oficial y el sorteo del Mundialito será este viernes 25 de Agosto, a las 19.30 horas, en el Salón Don Luis del Hotel Alonso de Ercilla.