Pese a conseguir una igualdad 2-2 como visitante, Coquimbo Unido perderá el encuentro ante San Luis de Quillota por la ida de la llave de octavos de final de Copa Chile, debido a un error reglamentario.

La situación se genera a partir del incumplimiento de las bases del torneo, donde se establece la obligación de incluir a un jugador sub 20 por al menos 45 minutos, lo que el cuerpo técnico comandado por Patricio Graff no hizo efectivo, ya que el primer jugador que cumplía el requisito fue Sebastián Galani, quien ingresó recién en el minuto 59 de juego.

El artículo 34, número 3 establece que “en todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”.

En el siguiente número se fija que no cumplir con la regla “será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3×0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior”.

Ahora resta la oficialización que deberá realizar el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En otros encuentros de la jornada, Deportes Temuco solo igualó 0-0 como local ante Unión San Felipe, mientras que Deportes Antofagasta goleó como forastero por 4-0 a San Marcos de Arica, con goles de Pablo Corral (24′), José Pablo Soda (57′ y 64′) y Germán Estigarribia (87′).