Con el argentino Martín Palermo en la dirección técnica, Unión Española trepó a la cima del torneo Transición chileno en una cuarta fecha que mostró decepcionantes actuaciones de Colo Colo y Católica, y cerró este domingo con triunfo de la ‘U’.

El ‘Loco’ Palermo y su equipo sumaron el sábado su tercer triunfo ante San Luis gracias al tanto anotado de cabeza por el defensa Ramiro González.

Invictos y con diez unidades, los ‘Hispanos’ miran de arriba, seguidos por la ‘U’. Dirigidos por otro argentino, Guillermo Hoyos, los azules se impusieron a Huachipato por 3-2 en un intenso partido que definió a favor de los universitarios el histórico David Pizarro a falta de quince minutos para el final.

La victoria dejó al cuadro laico como único escolta, a una unidad del líder. Un calentamiento ideal para lo que será el ‘superclásico’ del fútbol chileno que disputará el próximo fin de semana ante Colo Colo.

Everton, que llegó a la fecha como líder, empató 1-1 ante O’Higgins este domingo y es tercero.

En un torneo marcado por la irregularidad de la mayoría de los equipos lo de Católica es parejo: sigue sin levantar cabeza.

Los ‘Cruzados’ sumaron una igualdad por 1-1 ante Santiago Wanderers, el rey de los empates, y quedaron en la penúltima posición de la tabla.

Otro que sigue en baja es el popular Colo Colo. Los dirigidos por el argentino Pablo Guede sucumbieron 2-1 ante Universidad de Concepción y se alejan de los primeros lugares.

José Huentelaf y Fernándo Manríquez anotaron a los 17 y 52 minutos los tantos de la victoria del equipo sureño, mientras que el descuento albo lo anotó Nicolás Orellana (47).

Resultados de la fecha

Viernes:

Audax Italiano-Deportes Temuco 2-1

Sábado:

Santiago Wanderers-U. Católica 1-1

Unión Española-San Luis 1-0

Deportes Antofagasta-Palestino 2-1

Colo Colo-U. de Concepción 1-2

Domingo:

Deportes Iquique-Curicó Unido 0-1

Everton-O’Higgins 1-1

U. de Chile-Huachipato 3-2

ANFP.cl
ANFP.cl