¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española vence a San Luis de Quillota y se afianza en la cima del Transición

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por

Unión Española se alzó momentáneamente como líder exclusivo del Torneo de Transición 2017 al superar en su reducto por 1-0 a San Luis de Quillota, en entretenido pleito jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la cuarta fecha.

Un triunfo merecido para los pupilos de Martín Palermo al ser quienes más buscaron el desequilibrio y presentaron además las chances más claras del duelo. Los ‘canarios’, en tanto, estuvieron lejos de reeditar el rendimiento desplegado la semana pasada ante Universidad de Chile en el ‘Lucio Fariña’.

En el primer lapso, el cuadro de colonia contó con dos importantes ocasiones para romper el cero. Primero fue César Pinares, a los 24’, quien inquietó la estantería de San Luis con un lanzamiento libre que se fue pegado el vertical izquierdo del golero Ignacio González.

Luego, a los 33’, el balón increíblemente no quiso entrar al arco quillotano. Sebastián Jaime le pegó al vertical y el rebote lo tomó Pablo Aránguiz, quien también mandó la esférica al palo de un vencido González.

Lo mejor del visitante arribó a los 36 minutos. Ronald González dejó a rivales en el camino y luego sacó un remate bombeado que encontró la notable reacción del meta Diego Sánchez, quien mandó el balón al córner.

En el complemento destacaron dos incidencias. La primera fue la apertura de la cuenta por intermedio de Ramiro González, a los 70’, con un certero cabezazo en el área tras centro de Pinares.

La segunda fue el reencuentro de Gustavo Canales con la gente de Unión. El ex Universidad de Chile reemplazo a los 79 minutos por Jaime y tuvo su redebut con los ‘hispanos’. El argentino nacionalizado chileno no jugaba con la casaquilla de los ‘Rojos’ desde mayo del año 2014.

Unión llegó a diez puntos, es más líder que nunca y queda a la espera de lo que pueda hacer Everton (7) este domingo ante O’Higgins, en el Estadio Sausalito. San Luis, en tanto, se quedó en la quinta plaza con seis unidades.

URL Corta: http://rbb.cl/hpqo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP