Colo Colo sufrió este sábado su primera derrota en el Torneo de Transición 2017 al caer como local por 1-2 ante un aplicado Universidad de Concepción, en partido disputado ante 17.432 espectadores en el Estadio Monumental y correspondiente a la cuarta fecha.

Un inteligente planteamiento del cuadro penquista, basado principalmente en anular a los principales generadores de fútbol del local como Jaime Valdés y Jorge Valdivia. El ‘Pajarito’ y el ‘Mago’ no fueron los agentes desequilibrantes como ante O’Higgins y en la Supercopa ante la UC, terminando por sucumbir con la marca del visitante.

Abrió la cuenta el cuadro dirigido por Francisco Bozán, a los 17 minutos, con la conquista de José Huentelaf. El ex Deportes Temuco apareció de sorpresa en el corazón del área, tras preciso envío de Ronald de La Fuente, para definir de primera con la derecha.

En el inicio de la segunda fracción llegaría la paridad para el ‘Cacique’. Nicolás Orellana aprovechó a los 46’ un error de Francisco Alarcón en la salida para marcar con un remate cruzado que superó el achique de Cristián Muñoz. El autor del 1-1 ingresó justamente para el complemento por Gabriel Suazo.

No duraría mucho la paridad en Pedrero. Universidad de Concepción sorprendió a los 51 minutos con un zapatazo desde fuera del área de Fernando Manríquez, derechazo que se coló pegado al poste derecho de Agustín Orión.

Justo cuando Colo Colo comenzaba a tomar el control del compromiso, la escuadra de la Octava Región desniveló y de allí en más defendió con uñas y dientes la ventaja, incluso con un hombre menos desde el minuto 64’.

A 26 minutos para el pitazo final, el árbitro Julio Bascuñán expulsó en el forastero al defensor Héctor Berríos por frenar con infracción un avance con peligro de Valdivia, quien se iba en demanda del arco rival.

Contar además en la etapa final una aparición en la ‘zona caliente’ del argentino Matías Zaldivia, que a los 58’ estremeció el vertical derecho de Muñoz con un remate.

Con este resultado, la UdeConce llegó a seis puntos y se colocó tercero en la tabla, a cuatro del líder Unión Española. Colo Colo, en tanto, quedó octavo con cinco unidades.

Por la quinta fecha del campeonato, el elenco popular protagonizará el domingo 27 de agosto el duelo más atractivo de la jornada ante Universidad de Chile, en el Monumental, mientras que los penquistas recibirán el mismo día a Audax Italiano.