Audax Italiano se impuso este viernes en su reducto por 2-1 a Deportes Temuco, en pleito jugado ante 1.107 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y que dio el vamos a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017.

Comenzó ganando el conjunto que dirige Hugo Vilches con la anotación de Joe Abrigo, a los 27 minutos. El ex Coquimbo Unido recibió un balón por izquierda, se internó en el área y sacó un zurdazo que dio en el poste derecho del golero José Gamonal antes de tocar la red.

En el complemento y consciente de la desventaja en el marcador, el elenco sureño salió con una disposición más ofensiva y su apuesta dio resultado con la conquista a los 55’ de Matías Donoso, El otrora jugador campeón con Cobresal se anticipó a la salida del Joaquín Muñoz, tras un centro de Rubén Farfán, y con un perfecto cabezazo mandó la esférica al interior del arco.

Cuando el visitante se veía mejor en el gramado que los ‘verdes’ de La Florida, que hoy jugaron de blanco, el dueño de casa desniveló ante su público. Nuevamente Joe Abrigo apareció a los 80’ para batir a Gamonal con un potente disparo al primer palo.

Tres unidades para Audax, que llegó a cinco puntos y trepó del decimotercer al quinto lugar de la tabla. El cuadro de Dalcio Giovagnoli, en tanto, se quedó con cuatro unidades y bajó del séptimo al octavo puesto.

Por la quinta fecha del campeonato, los itálicos visitarán el domingo 27 de agosto a Universidad de Concepción, mientras que Temuco recibirá un día antes a Everton de Viña del Mar.

Torneo de Transición – Cuarta fecha

Sábado 19 de agosto:

Santiago Wanderers vs. Universidad Católica. 12:00 horas. Estadio Elías Figueroa
Unión Española vs. San Luis, 15:30 horas. Estadio Santa Laura.
Deportes Antofagasta vs. Palestino, 18:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán.
Colo Colo vs. Universidad de Concepción, 20:30 horas. Estadio Monumental

Domingo 20 de agosto:

Deportes Iquique vs. Curicó Unido, 12:00 horas. Estadio Cavancha.
Everton vs. O’Higgins, 15:30 horas. Estadio Sausalito.
Universidad de Chile vs. Huachipato, 18:00 horas. Estadio Nacional.