Curicó Unido y Santiago Wanderers aún no conocen de triunfos en el Torneo de Transición al firmar este sábado un empate a un gol, en pleito por la tercera fecha disputado ante 3.293 espectadores en el Estadio La Granja.

En los momentos que Curicó dominaba y llegaba con peligro a la valla de Castellón, el ‘Decano’ abrió la cuenta en la Séptima Región con la conquista de Mario López, a los 26 minutos.

Tras un lanzamiento de esquina, el zaguero paraguayo aprovechó un rebote para sacar un disparo potente a un rincón del arco defendido por Deschamps.

Poco después, a los 37’, el visitante ponía en riesgo su ventaja al quedar con 10 hombres en el terreno de juego. Bernardo Cerezo vio la roja por una fuerte patada a Nicolás Gauna.

Tras cartón, el árbitro Jorge Osorio decidió expulsar al entrenador wanderino Nicolás Córdova por airados reclamos.

En el complemento, la escuadra dirigida por Luis Marcoleta se fue con todo en demanda de la portería defendido por Gabriel Castellón, pero careció de claridad para marcar de entrada y esperanzarse con un triunfo ante su gente.

Recién a los 77 minutos y por la vía del lanzamiento penal el dueño de casa lograría la paridad. Tras una mano de Agustín Robles en el área, Nelson Rebolledo no perdonó con un potente zurdazo inatajable para Castellón.

Repartición de puntos en La Granja. Primera unidad para el último campeón de la Primera B, mientras que los de Valparaíso sumaron su tercer empate seguido.

Por la cuarta fecha del campeonato, Curicó visitará el domingo 20 de agosto a Deportes Iquique, mientras que Wanderers recibirá un día antes a Universidad Católica.