Dos goles en misma cantidad de partidos es la marca que lleva Patricio Rubio en el torneo de Transición 2017 con la camiseta de Everton de Viña del Mar, su nuevo equipo en el fútbol chileno tras regresar de México.

El formado en Colo Colo se estrenó en las redes el pasado fin de semana en la goleada por 4-0 del cuadro ‘Oro y Cielo’ sobre San Luis de Quillota, encuentro en que se matriculó con un ‘doblete’.

De no mediar nada extraño, Rubio será titular en el duelo por la tercera fecha ante la Universidad Católica.

‘Patrick Blondie’ aparece como la principal amenaza para los Cruzados, teniendo en cuenta que con las escuadras de Unión Española y Universidad de Chile le ha marcado un total ocho conquistas entre campeonato oficial y Copa Chile (tres por los rojos y cinco por los azules).

El ariete de 28 años sabe de su excelente racha ante la UC y por eso espera realizar este sábado una buena actuación. “Ojalá se pueda repetir, estamos trabajando día a día en definición para seguir marcando goles”, señaló.

Consultado acerca de sus polémicas celebraciones ante los estudiantiles, específicamente cuando se burló del mote de ‘segundón’ por el que atravesaba la UC (enseñó los dos dedos en un partido de Copa Chile 2013), Rubio reconoció que en esa oportunidad se equivocó.

“Ya estoy un poco más grande, más maduro, un par de veces hice algunas cosas indebidas”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.

El match entre ruleteros y universitarios se jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18.00 horas de Chile (19.00 horas MAG).