Más de 400 alumnos de 12 establecimientos educacionales municipales participarán de charlas y talleres de fútbol que realizará el delantero ‘mundialista’ de Deportes Puerto Montt, Sebastián Abreu.

El municipio de Puerto Montt, a través del DAEM, implementó un programa deportivo a cargo del deportista uruguayo, cuyo objetivo es la integración de niños y jóvenes a la práctica deportiva y el desarrollo de capacidades como el autocontrol, respeto y trabajo en equipo.

El uruguayo explicó que estas actividades son parte de su función como personaje público. “Principalmente los niños te generan eso. Hay una responsabilidad de nosotros como personas del deporte”, afirmó.

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes manifestó la importancia de este tipo de experiencias para los estudiantes.

“Tenemos elegido los primeros colegios donde él trabajará. Entregará su experiencia, clínicas deportivas. Hay un paso importante, respecto a lo humano, a trabajar con los chicos con grandes personajes, como es el caso de Sebastián Abreu”, sentenció el jefe comunal.

El Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Politécnico Mirasol, Comercial Puerto Montt, Comercial Miramar, Colegio Darío Salas, Escuela Cayenel, Escuela Pablo Neruda, Escuela Rural Pelluco, Escuela Alemania, Escuela Kimun Lawal, y Escuela Los Alerces, son los beneficiados.