¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato consiguió su primer triunfo en el Transición tras vencer a Audax Italiano

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
Publicado por

Huachipato se recuperó este domingo de su amargo debut en el Torneo de Transición al superar como local por 2-1 a Audax Italiano, en partido disputado ante 1.502 espectadores en el Estadio CAP-Acero y válido por la segunda fecha del campeonato.

El primer gol llegó en el amanecer de la brega. Al minuto de juego y en la primera llegada del visitante, el defensor acerero Válber Huerta mandó el balón al interior de su propio arco, fallando en el despeje, tras centro rasante de Nicolás Crovetto.

No obstante, Huerta tendría su revancha a los 16 minutos al marcar ahora en el arco rival, estableciendo la paridad en la octava región, con una definición baja luego de un lanzamiento libre.

Luego, Huachipato y Audax contaron con un par de claras ocasiones para desnivelar. A los 42’ lo tuvo el elenco siderúrgico en los pies de Yefferson Soteldo, con un remate que obligó a una notable respuesta del golero Nicolás Peric.

Los de colonia, en tanto, estuvieron cerca de romper el empate a los 76’ por intermedio del delantero Sergio Santos. El brasileño aprovechó un yerro de Merlo en la salida para irse sólo en demanda del arco local, pero se apuró demasiado y el remate lo bloqueó el meta Carlos Lampe.

Ya sobre el final, el venezolano Soteldo dejó en ventaja al dueño de casa y sentenció el choque a favor de Huachipato con un cabezazo que batió a Peric, luego de una precisa asistencia de César Valenzuela.

El partido fue de más a menos en cuanto a dinámica y finalmente el cuadro de Talcahuano timbró su primera celebración en el Transición, ya que en el debut cayó ante San Luis en Quillota. Con este resultado, el conjunto dirigido por César Vigevani llegó a tres unidades en el campeonato.

En tanto, la escuadra de Hugo Vilches se quedó con tres puntos en la clasificación, puesto que en la primera jornada del torneo se impuso por 2-1 a Palestino en La Florida.

URL Corta: http://rbb.cl/hll1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP