Este Torneo de Transición comenzó con varias sorpresas. La llegada de jugadores de jerarquía, como Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, entre otros, le dio un pequeño destello de luz a este alicaído fútbol nacional. Los clubes se la jugaron e hicieron un esfuerzo que claramente se verá reflejado en la boleta de fin de mes.

Es más que obvio que la calidad cuesta dinero, y bien lo saben los elencos de nuestro balompié criollo. Colo Colo y Universidad de Chile aumentaron considerablemente el valor de sus plantillas. De hecho el ‘mago’ Valdivia gana casi lo mismo que todo el plantel de Curicó Unido.

¿Cuál es el costo mensual de la plantilla de cada club del fútbol chileno? A continuación te lo presentamos.

Los tres grandes de nuestro balompié lideran la lista. Colo Colo gasta mensualmente 500 millones de pesos, teniendo a Valdivia como el jugador con el sueldo más alto del plantel (65 millones de pesos). Universidad de Chile iguala la cifra del ‘popular’, con 500 millones, y Jean Beausejour es el jugador que más gana (44 millones). En el tercer lugar se encuentra Universidad Católica, con 350 millones mensuales, teniendo a Diego Buonanotte como el futbolista que más gana (20 millones).

En el cuarto lugar se encuentra Everton, equipo que invierte al mes 125 millones de pesos. Patricio Rubio es el jugador que más percibe en el club (12 millones). En el quinto lugar, y con el mismo valor, está Unión Española.

Por otro lado, en los clubes que gastan menos mensualmente en sus plantillas, se encuentra en el quinto lugar Huachipato, con 85 millones de pesos, teniendo a Omar Merlo como el jugador de más alto sueldo del plantel (8 millones). A los acereros le sigue O’Higgins con 82 millones. Miguel Pinto es el que más gana (11 millones).

En el tercer lugar se encuentra Temuco (Mathias Riquero con 5.500.000) e Iquique (Gonzalo Bustamante con 5.500.000) con 80 millones y en el primer lugar está Curicó Unido, que gasta en su plantilla al mes 70 millones de pesos, teniendo a Gabriel Vargas como el jugador de más alto suelto (5.000.000), consignó El Mercurio.