Colo Colo se coronó por primera vez campeón de la Supercopa de Chile al golear este domingo en una entretenida y dinámica definición por 4-1 a Universidad Católica, en pleito jugado ante poco más de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Un partido digno de una definición se vivió este mediodía en Ñuñoa. Cinco goles, muchas emociones, llegadas para ambos lados y un buen fútbol fueron los ingredientes que entregaron albos y cruzados. Destacaron por el vencedor el infaltable goleador Esteban Paredes, autor de un doblete, y el meta Agustín Orión, quien en el primer lapso tapó dos cabezazos de gol de Santiago Silva.

Ambos equipos renunciaron a especular desde el pitazo inicial, por lo que tempranamente tuvieron opciones de abrir la cuenta. La UC apostaba a apurar el error de la última línea del elenco popular, mientras que el ‘Cacique’ buscaba por las bandas y la claridad en el pase de Jorge Valdivia para inquietar a la zaga del elenco de la franja.

Abrió la cuenta el monarca del Apertura 2016 en el principal coliseo deportivo del país. Benjamín Kuscevic sacó un cabezazo a los 28 minutos, tras un tiro de esquina, que se coló pegado al palo derecho del argentino Orión.

No tardó en llegar la paridad para Colo Colo. Jaime Valdés remató desde fuera del área, se desvió en un defensor y cuando la pelota caía Esteban Paredes sacó a los 30’ una semichilena que sorprendió a Cristopher Toselli. Golazo.

En el complemento bajaron levemente las revoluciones del encuentro y Colo Colo, que hoy jugó de negro, se encontró con una clara ventaja sin hacer demasiado, principalmente por la feble marca de una Católica que cayó ostensiblemente en su nivel.

El desnivel en el marcador llegó a los 54’ y fue a favor del monarca de la Copa Chile 2016. Centro al área cruzada que nadie logró despejar y, tras una serie de rebotes, Andrés Vilches sacó un derechazo cruzado y rasante que superó a Toselli.

Luego, a los 60 minutos, Luis Pedro Figueroa sacó un zurdazo a la entrada del área que dio en la mano de Luciano Aued. El árbitro Julio Bascuñán no dudó y cobró la pena máxima. Se paró ‘Pajarito’ Valdés frente a la esférica y no falló con un potente remate.

La ‘guinda de la torta’ para Colo Colo la puso Paredes, a los 74’. Valdés cedió en el área para Valdivia que, en posición de remate, cedió al artillero quien sólo tuvo que empujar la pelota para estructurar la goleada alba.

De esta forma, Guede respira de cara al estreno en el Torneo de Transición. El estratega argentino estaba en la mira de los aficionados del elenco popular por perder a manos de la ‘U’ el Clausura y por el opaco estreno en Copa Chile ante Deportes La Serena.

Por su parte, la UC no pudo lograr su segunda consagración consecutiva en la Supercopa, ya que venía de ganarle 2-1 a la ‘U’ en la edición 2016 en Concepción. La escuadra de Mario Salas fue hoy de más a menos, mostrando serias falencias defensivas en el segundo lapso.