Una fecha a medias. Ese es el resultado de lo ocurrido con la programación de este sábado de Copa Chile, luego de la suspensión de cuatro encuentros debido a las consecuencias de la nieva caída en varias zonas del país durante esta madrugada.

La primera ‘alerta’ llegó desde Las Condes, luego que Universidad Católica anunciara que el duelo de vuelta de su llave ante Rangers de Talca no se realizaría, producto de la nieve acumulada tanto en la cancha como en los alrededores del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Posteriormente, fue O’Higgins el que comunicó la postergación del partido que abriría su participación en el torneo, donde se mediría ante Santiago Morning. “Hay aproximadamente entre 5 y 7 centímetros de nieve en la cancha” indicó el gerente de los rancagüinos, Pablo Hoffmann, lo que se vio refrendado con las imágenes que difundió el cuadro celeste.

Y luego vino la confirmación de la ANFP de que otro de los encuentros centrales de la jornada, Colo Colo ante Deportes La Serena, también fue aplazado por los inconvenientes tras la nevazón. Misma decisión que se adoptó para el Magallanes-Curicó Unido, que se jugaría en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Desde la ANFP comunicaron que “las decisiones han sido tomadas considerando la inspección de los equipos arbitrales a los campos de juego, como es el caso del recinto de la VI Región, constatando que no hay condiciones para llevar a cabo en juego“, mientras que “en Santiago también han habido cortes de suministro eléctrico y otros servicios básicos producto de la nevazón, factores que impiden el normal desarrollo de los partidos y que garanticen las condiciones mínimas para el público y quienes trabajen en ellos”.

La organización indicó que “toda nueva suspensión será informada oportunamente, en la medida que avance este fenómeno climático y se hagan los análisis técnicos correspondientes en cada estadio”, lo mismo que la nueva programación de los encuentros.