¿encontraste un error?
avísanos

Universidad Católica superó con lo justo a Rangers de Talca en duelo de ida por Copa Chile

Juan Gonzalo Guerrero / Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica se estrenó con un triunfo en la Copa Chile 2017 al vencer como visitante y por la cuenta mínima a Rangers, elenco de la Primera B, en compromiso disputado ante 4.556 espectadores en el Estadio Fiscal de Talca.

En el debut oficial del cuadro cruzado en el segundo semestre destacó la presencia desde el primer minuto de los refuerzos Luciano Aued y Diego Vallejos. El argentino cumplió una aceptable faena en labores de quite, aunque le faltó algo de personalidad a la hora de proyectarse en ofensiva.

El exAudax Italiano, en tanto, no contó con demasiada labor por la banda derecha del ataque, aunque cuando lo hizo exhibió personalidad y criterio al momento de entregar la esférica.

Tempranamente llegó la única cifra de la brega en la Séptima Región. Lanzamiento de esquina por derecha, cabezazo de Germán Lanaro y el balón rebota en Diego Vallejos descolocando al golero local Jaime Guzmán.

Tras la diana del defensor argentino, Católica continuó mostrando una interesante intensidad ofensiva, aunque su postura le permitía también a los ‘piducanos’ llegar con peligro a través del contragolpe.

Incluso, las chances más claras luego del 1-0 corrieron por cuenta del dueño de casa y a través del centrodelantero Carlos Soza, quien falló dos remates en cómoda posición. El eje de ataque de Rangers inquietaba, pero al momento del finiquito presentaba problemas.

Sobre el final de los primeros 45’ el visitante puro desnivelar a través de Vallejos, quien a los 40’ le dio horrible por el vértice derecho tras precisa asistencia de Santiago Silva.

Durante el complemento el juego se centró principalmente en el mediocampo, aunque los ‘rojinegros’ presentaron las chances más claras para marcar. El meta Franco Constanzo se erigió como figura al bloquear al menos dos o tres remates rangerinos, destacando un disparo a quemarropa del joven Bastián Martínez a los 86’, y sacar un cabezazo con destino de red a los 88’.

Triunfo estrecho para la escuadra de Mario Salas, que da el primer golpe de esta llave de primera ronda del segundo certamen de importancia en el país. El partido de vuelta se jugará el sábado 15 de julio, desde las 18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

URL Corta: http://rbb.cl/hc2r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP