El campeón defensor Colo Colo tropezó duramente este domingo en su debut en la Copa Chile 2017 al caer por 4-1 en su visita a Deportes La Serena, equipo de la Primera B, en pleito jugado ante 9.164 espectadores en el Estadio La Portada.

El elenco popular dejó un cúmulo de dudas en cuanto a su funcionamiento. La escuadra de Pablo Guede presentó en la cuarta región serios problemas defensivos y no tuvo la claridad para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Nicolás Maturana y Agustín Orión hicieron su debut oficial por el ‘Cacique’. El primero estuvo lejos de ser un agente desequilibrante, lanzó un par de centros desde la izquierda que fueron bien despejados por la zaga local, mientras que el golero argentino cumplió un regular cometido. Tapó un par de llegadas claras, aunque sufrió cuatro tantos y tuvo leve responsabilidad en el 2-0 parcial.

Los ‘granates’, en tanto, no mostraron un gran fútbol en su reducto, pero fueron certeros a la hora de pisar el área rival. A los 21 minutos abrió la cuenta el elenco nortino con diana del colombiano John Jairo Mosquera, definiendo de volea y a quemarropa en las cercanías del área chica.

Tras el 1-0, Colo Colo contó con dos claras chances de nivelar el marcador. Ramón Fernández sacó a los 37’ un remate que encontró la rápida respuesta del golero Pedro Carrizo, desviando el balón con una volada hacia su izquierda.

A los 40’, en tanto, Carrizo comenzaba a sacar chapa de figura al bloquear con el pie una peligrosa entrada de Marcos Bolados, tras gran pase de Esteban Paredes.

En el complemento, el cuadro albo salió con una disposición más vertical en busca de conseguir la paridad ante los ‘papayeros’. Octavio Rivero tuvo el 1-1 a los 53’, pero su cabezazo sin oposición y en plena área chica se fue desviado.

Cuando el visitante se acercaba al empate en la cuarta región, Deportes La Serena dio el golpe de gracia a los 57 minutos. Lanzamiento libre al área que encontró el certero cabezazo cruzado de Jonathan Suazo, acción que sorprendió a la zaga rival y al propio Orión, que estuvo lento en la reacción.

Ya bien entrado el partido el forastero intentó una reacción, pero terminaría siendo tarde. El artillero Paredes descontó a los 82’ al picarle el balón en plena área chica al meta Carrizo tras buena asistencia de Christofer Gonzales.

Luego del descuento albo llegarían dos nuevas incidencias en el encuentro. El elenco dirigido por Jaime García pondría a los 87’ la tercera diana de lanzamiento penal, en una falta que no existió pero que sí la sancionó el árbitro Jorge Osorio. Albano Becica marcaría con un potente remate al centro.

A los 90’, en tanto, Mosquera estructuraría su doblete al definir en las barbas mismas de Orión. Cierre perfecto para el conjunto de la segunda categoría del balompié nacional, que quedó con la primerísima opción de avanzar y de paso eliminar al actual campeón.

La revancha se jugará el sábado 15 de julio en el Estadio Monumental.