Universidad Católica perdió este martes por 1-2 ante Unión San Felipe, elenco de la Primera B, en un amistoso de entrenamiento disputado bajo la lluvia en una de las canchas del complejo San Carlos de Apoquindo.

El elenco que dirige Mario Salas sufre así su segundo traspié en línea en la pretemporada, preparando el asalto a la Copa Chile, Torneo de Transición y la Supercopa nacional, ya que el pasado sábado cayó por 1-3 frente a Santiago Wanderers en Mantagua.

Para enfrentar la primera etapa frente al cuadro aconcagüino, la UC formó con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; Matías Rosas y Santiago Silva. La fracción inicial finalizó igualada sin goles.

Para el complemento, el elenco de la franja alineó con Álvaro Ogalde; Juan Carlos Espinoza, Claudio Sepúlveda, Branco Ampuero, Yerko Oyanedel; Fabián Manzano, Carlos Lobos, Carlos Espinosa, José Luis Muñoz; Brian Leiva y David Llanos.

Allí, el conjunto de la Quinta Región se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Sebastián Cadenas, al minuto de inicio el segundo lapso, y Juan Méndez, finalizando un rápido contragolpe. El descuento cruzado, el empate parcial, lo marcó Brian Leiva.

Universidad Católica, que suma a Branco Ampuero y el argentino Luciano Aued como refuerzos, se estrenará en el segundo semestre el 9 de julio ante Rangers por Copa Chile.