El defensor central Esteban Flores se transformó este miércoles en el séptimo refuerzo de San Luis de Quillota para la disputa de la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El jugador de 25 años arriba a la tienda amarilla en calidad de préstamo desde Universidad de Concepción, cuadro con el que ganó la Copa Chile 2014-2015. La flamante incorporación ‘canaria’ también ha defendido en su carrera a Deportes Temuco.

En sus primeras palabras como refuerzo de San Luis, Flores declaró que “la llegada fue por conversaciones entre clubes. Me dieron la oportunidad de poder elegir y sin dudar elegí acá para enfrentar este nuevo desafío (…) Este club tiene un sistema de juego bastante ofensivo, el cual me agrada“.

Además, el central señaló que “me gusta la ideología del club. Hay cosas que llaman la atención como su hinchada, que es algo que aflora a esta hermosa institución. Espero ayudar a que siga tirando para arriba e insertarme bien en el grupo”.

Para finalizar, el formado en el ‘Pije’ reveló que “ya conversé con el ‘profe’ (Miguel Ramírez). Obviamente para mí el puesto de central por izquierda es agradable, puedo ofrecer también una oportunidad como lateral izquierdo y dar lo mejor para tratar de suplir esas falencias y lograr la ansiada titularidad”.

El estreno de San Luis en los desafíos del segundo semestre será el domingo 16 de julio, cuando visite a Deportes Copiapó por la primera fase de la Copa Chile. En el Transición, en tanto, debutará el fin de semana del 30 de julio recibiendo a Huachipato en el ‘Lucio Fariña Fernández’.