El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu arribó este martes a Puerto Montt, para integrarse al club local y transformarse en su principal refuerzo de cara al torneo de Transición de Primera B y la Copa Chile.

Tras llegar en horas de la tarde al Aeropuerto El Tepual, el atacante charrúa rápidamente manifestó su alegría por integrarse a la escuadra nacional. “A partir de mañana (miércoles) nos pondremos a entrenar, para cumplir con lo que nos toca que es preparar bien el equipo y que cuando arranque el torneo podamos ser competitivos” sostuvo.

Sobre su motivación para firmar en el cuadro sureño a los 40 años, el ‘Loco’ indicó que “hay un factor. Si buscan notas de archivo, siempre tuve la idea de poder experimentar el fútbol chileno. Y concretamente en Puerto Montt fue por la forma en que me hablaron, además de ver que a nivel general la ciudad colaboró con la idea, interpreté que era el lugar para llegar. Estaban todos totalmente convencidos de que era una posibilidad linda y era una opción de cumplir con mi anhelo de jugar en el fútbol chileno”.

Por la noche, se realizó un evento en un hotel de la ciudad donde se firmó oficialmente el contrato que une al mundialista con Uruguay con los albiverdes, el que tendrá una duración de seis meses y cuyo costo es financiado por aportes de empresarios de la zona.

Para este miércoles a las 10:00 horas está programada su presentación ante los hinchas en el Estadio Chinquihue, donde se espera buena presencia de público para recibir al zurdo, quien de esta manera suma el club número 25 de su carrera..

Revisa parte de lo ocurrido en la conferencia de prensa donde se firmó el contrato de Sebastián Abreu y Deportes Puerto Montt.