El mediocampista nacional Franz Schultz se convirtió este domingo en el primer refuerzo de O’Higgins de Rancagua para la disputa de la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

Con el fin de contar con mayor regularidad y protagonismo, el volante de 25 años deja Universidad de Chile para sumarse a préstamo por seis meses al conjunto que dirige el argentino Cristián Arán.

El ‘Capo de Provincia’ comunicó en su sitio oficial que “el jugador Franz Schultz Ramírez se ha transformado en el primer refuerzo de O’Higgins para afrontar el próximo Torneo de Transición 2017”.

Schultz aclaró el pasado jueves que la intención de ir a préstamo pasa exclusivamente por una decisión personal y no una imposición de Azul Azul. “Me voy por un tema mío. Yo avisé porque quiero jugar más. La ‘U’ es un club hermoso y estoy en el mejor equipo de Chile”, indicó en su oportunidad.

O’Higgins será la tercera camiseta que vista el ‘coreano’ en el profesionalismo, tras Santiago Wanderers y los azules, y será presentado en la tienda celeste el martes 27 de junio.

En el mismo comunicado, además, informaron la llegada de su segundo refuerzo: se trata del delantero de 24 años Richard Barroilhet, proveniente de Montpellier B de Francia.

“Igualmente, en las últimas horas se ha alcanzado un acuerdo con el delantero Richard Barroilhet, nacido en Inglaterra pero de nacionalidad chilena y que ha desarrollado toda su carrera en el fútbol europeo”, indicaron.

En una entrevista con LUN, dijo que no tiene certeza respecto a su parentesco con el decatleta chileno Gonzalo Barroilhet

“Creo que somos primos en segundo grado, he escuchado harto de él. Al parecer este apellido es bastante conocido acá en Chile”.