Deportes Melipilla igualó 3-3 con Independiente de Cauquenes y desperdició la primera opción de conquistar el torneo de Segunda División Profesional y de paso, subir a la Primera B del fútbol local.

Esto fue aprovechado por Barnechea, que goleó por 6-0 a Naval en el estadio El Morro de Talcahuano y concretó así su retorno a la segunda categoría del balompié nacional.

El primer tiempo del duelo disputado en el Roberto Bravo Santibáñez terminó con un resultado a favor de los forasteros (2-1) gracias a un doblete de Sergio Arenas (30′ y 41′). El descuento de los ‘Potros’ lo anotó Fabrizio Cortés (34′).

En el complemento, Gonzalo Lauler puso el 2-2 parcial a los 67′. Patricio Gutiérrez, sin embargo, convirtió el tanto de la lápida (90+3′) y Hugo Alarcón a los 90+5′ marcó de penal el empate definitivo.

En la octava región, el elenco capitalino se impuso con las dianas de Felipe Venegas (30′ y 64′), Cristián ‘La Nona’ Muñoz (71′ y 78′), Nicolás Poblete (81′) y Joaquín Moya (88′).

Con estos resultados, los ‘huaicocheros’ alcanzaron el primer lugar de la tabla al sumar 62 puntos, una unidad más que Melipilla, que se adjudicó la segunda ubicación.

Consignar que Deportes Melipilla no queda completamente con las manos vacías, ya que enfrentará al campeón del Torneo de Transición de la Segunda División 2017 por el ascenso directo a la Primera B, para el año 2018.