Santiago Wanderers se despidió este jueves con la frente en alto del Torneo de Clausura al golear a domicilio por 4-1 a Huachipato, en el pleito que abrió en Talcahuano la disputa de la decimoquinta y última fecha del campeonato.

El elenco ‘caturro’ venía de salvar la categoría en la fecha pasada, con un empate 1-1 sobre Cobresal en Valparaíso, y hoy ya sin presiones fue de menos a más para quedarse claramente con los tres puntos en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

Tercer triunfo para el ‘Decano’ en el torneo, quedando por el momento en el antepenúltimo lugar de la tabla con 13 unidades. Un certamen que por cierto no quedará en el recuerdo del hincha porteño.

Similar panorama para los acereros, que tras derrotar a la UC en la fecha 13 sumó derrotas ante Everton en Viña y frente a los wanderinos en la presente jornada. El elenco que dirige Miguel Ponce se quedó en la duodécima posición con 18 puntos.

Antes de los 10 minutos abrió la cuenta el dueño de casa a través de Carlos González. César Valenzuela habilitó con un toque de primera al delantero paraguayo, quien se sacó con un lujo al arquero y quedó con el arco a su disposición para abrir la cuenta.

Ya bien entrado el compromiso despertó el forastero, quien contó con un inspirado Rubén Farfán para dar vuelta el marcador en la octava región. A los 70′, el ex-Universidad de Chile y Deportes Antofagasta definió en plena área tras un preciso centro de Javier Parraguez.

Wanderers desniveló el marcador a los 78 minutos. Centro preciso de Pavez, Farfán bajó el balón con el pecho y sacó luego un potente remate esquinado que superó la resistencia del golero Carlos Lampe.

El ‘show’ del nacido en El Melón continuaría en el CAP. A los 83′ estableció su ‘hat-trick’ con un zurdazo potente el centro de la portería y luego de una asistencia de Adrián Cuadra.

Ya en los descuentos, a los 90+2′ y cuando el local jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Riquelme por doble amarilla (86′), Luis García estableció la goleada para los pupilos de Silvio Fernández con un remate de primera a la entrada del área. Punto y final en Talcahuano.