Deportes Melipilla tendrá este viernes la oportunidad de volver a la Primera B del fútbol nacional tras ocho años.

Una verdadera final que se tomará la Segunda División Profesional. Sin embargo, el pequeño gran error del duelo entre Melipilla e Independiente de Cauquenes será el horario, ya que se jugará este viernes 19 a las 15:30 horas.

Una situación insólita para un ascenso, si se toma en cuenta la asistencia de público al Estadio Roberto Bravo.

El conjunto de Melipilla tiene 60 puntos y necesita de un triunfo para coronarse campeón de la Segunda División.

Su más cercano perseguidor, Barnechea, que cuenta con 59 unidades, visitará a Naval en busca de un triunfo y a la espera que los pupilos de Carlos Encinas no sumen de a tres para gritar campeón.

El conjunto ‘Huaicochero’ también sufrirá con el horario, ya que su partido está pactado para el viernes 19 a las 15:30 horas en el Estadio El Morro, es decir, en simultáneo con el otro cotejo.

Señalar que Deportes Melipilla emitió un comunicado refiriéndose al horario del partido, comentando que “la ANFP programó el partido para las 15:30 horas por solicitud de Estadio Seguro y Carabineros. Además los estadios del sur donde se jugará en simultáneo no tienen opción de jugar con luz”.

Además, agregaron que “agradecemos a la Municipalidad y la Gobernación que se la han jugado para que el partido se pueda jugar más tarde”.

De hecho, la institución seguirá buscando alternativas para buscar otra solución, pero ahora, el horario definitivo es el viernes a las 15:30 horas.

“Una pena por toda nuestra gente que por trabajo o estudios no podrá asistir, solicitamos la máxima flexibilidad a los empleadores de nuestra comuna”, cerraron.

De todos modos, la venta de entradas para ese encuentro se ha llevado de manera exitosa, como compartió el club a través de las redes sociales.