La dirigencia de Deportes Iberia trabaja por estos días en la búsqueda de un nuevo técnico para el segundo semestre de este año tras la salida de Nelson Soto.

El exjugador de Palestino dejó su cargo el 29 de abril pasado luego de la caída en casa por 0-1 ante Coquimbo Unido, duelo correspondiente a la última fecha del Campeonato de Primera B 2016-17. Ese resultado ratificó la paupérrima campaña de la ‘Azulgrana’ durante la temporada, ya que finalizó en el penúltimo lugar de la tabla con 28 puntos, diez más del colista Unión La Calera.

Lo anterior es justamente lo que preocupa a dirigentes e hinchas del cuadro angelino. El torneo de Transición que se disputará en la segunda parte de este año contempla un descenso a la Segunda División Profesional, por lo que la entidad blaugrana no quiere perder su lugar en la categoría que tanto le costó llegar.

En ese sentido, la directiva de Iberia estaría buscando un entrenador con experiencia en la división que no sólo logre concretar la permanencia en la ‘B’, sino que además meta al equipo en puestos donde esté constantemente peleando por el campeonato.

A las oficinas del club angelino han llegado numerosas propuestas, donde la que más entusiasma sería la de Luis Landeros, extécnico de Deportes Temuco.

El gerente general de Iberia, Cristián Romero, se contactó con Landeros para consultarle su disponibilidad, pero éste espera un llamado de un equipo de Primera División.

“Le pedimos (a Romero) que nos esperara un poquito para darle un sí o un no, eso también libera al club para buscar técnico en ese plazo”, aseguró Landeros a Sintonía Deportiva, consignó FutbolPrimeraBchile.cl.

Mientras Landeros no entregue una respuesta, el club seguirá viendo otras alternativas. Así, nombres como Erwin Durán (hace poco DT de Deportes Puerto Montt), Gustavo Huerta (Deportes Santa Cruz), Gerardo Silva y José Cantillana también fueron sondeados. Este último, que se encuentra sin club, reconoció que conversó con ‘Relojito’ Romero y afirmó que: “La verdad, me encanta la idea, me encanta el tema de tomar un nuevo desafío”, dijo el exestratega de Cobresal.

Ahora último, el argentino César Vigevani, recientemente cesado de sus funciones en Unión San Felipe, asoma como una nueva carta para la banca iberiana.

Desde la dirigencia apuntan que el plazo para confirmar al nuevo entrenador no pasaría de esta semana.

Y a ti, ¿cuáles de los candidatos te gustaría que se pusiera el buzo azulgrana?