¿encontraste un error?
avísanos

O’Higgins se enreda en la lucha por el Clausura tras igualar como visita ante Palestino

Javier Valdés | AgenciaUno
Publicado por

O’Higgins no pudo quedar como exclusivo escolta del momentáneo líder Universidad de Chile al igualar este sábado a un gol en su visita a Palestino, en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

Con la paridad en la capital, el conjunto que dirige Cristián Arán llegó a 21 unidades, a tres de los azules, que anoche treparon a la cima del campeonato al golear por 4-0 a Cobresal. Los ‘árabes’, en tanto, se estacionaron en el decimocuarto puesto con 11 puntos.

Un duelo muy disputado se vio en el reducto del elenco de colonia, con mucha circulación del balón principalmente en el mediocampo. El equipo de Germán Cavalieri comenzó mejor y fue así como se puso en ventaja a los 17 minutos de juego.

El atacante Sebastián Pinto abrió la cuenta con una definición elevada de zurda, en las cercanías del área chica, tras controlar de pecho y luego de una precisa asistencia de Leonardo Valencia desde el sector izquierdo.

Pasados los 25 minutos el visitante comenzó a encontrarse en el terreno y llegó a la paridad a los 32′ por medio del infaltable Pablo Calandria. El argentino-chileno capturó de zurda un rebote que dio en el vertical, tras un cabezazo de Albert Acevedo, para mandar la esférica al fondo de la red.

En el complemento y apelando a su mayor necesidad de sumar, O’Higgins se vio mejor en el campo que su rival y presentó las mejores opciones. A los 54′ lo tuvo Calandria con un remate en la ‘zona caliente’ que encontró la rápida reacción del meta Ignacio González, que con su mano izquierda mandó el balón al tiro de esquina.

A los 79′, en tanto, se lo perdió el veloz Francisco Arancibia. El extremo se fue solo en demanda del pórtico local y su remate de zurda fue bloqueado por González en un notable achique.

Por la decimocuarta fecha del campeonato, O’Higgins recibirá el domingo 14 de mayo en un duelo de alto vuelo a la ‘U’, en Rancagua, mientras que Palestino visitará el mismo día a Deportes Temuco.

ioChile.

URL Corta: http://rbb.cl/gpbl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP