En el duelo que cerró la jornada sabatina de fútbol chileno, Unión Española definitivamente inscribió su candidatura para quedarse con el Clausura, al imponerse con un hombre menos durante gran parte del compromiso por 2-1 a Everton, que lentamente pierde terreno en la lucha por la corona.

En el estadio Santa Laura ante 4.944 espectadores controlados, ambos elencos mostraron por pasajes lo mejor de su repertorio que les ha permitido estar instalados en la parte alta de la tabla, mostrando un alto nivel, en el que los locales lograron sacar mayor ventaja.

Tras un primer lapso, la visita logró un predominio, pero se vio con mayor ímpetu al elenco comandado por Martín Palermo, que debió batallar el doble por la expulsión Jorge Ampuero a los 36’. No obstante, esto no influyó para que en el complemento llegaran los goles.

Sebastián Jaime (55’) y Lucas Domínguez (62’) anotaron para los de Independencia. Nicolás Orellana (74’) descontó para los de Pablo Sánchez, sentenciando el final 2-1.

Con este marcador, Unión Española alcanzó los 20 puntos, quedando momentáneamente a uno de los líderes. Mientras, Everton perdió terreno al quedarse en 18 positivos.

En la próxima jornada, los hispanos serán visita de otro candidato al título, Universidad de Concepción. Por su parte, los ruleteros recibirán a Colo Colo, líder de la competencia.