Huachipato y Universidad de Concepción no salieron del empate sin goles este domingo en Talcahuano, en partido que cerró la disputa de la undécima fecha del Torneo de Clausura.

A ninguno de los dos equipos le sirvió el resultado en su objetivo de acercarse a los líderes del campeonato, que son Colo Colo y Universidad de Chile con 21 puntos. Con la paridad, los acereros llegaron a 15 unidades (11°) y los del ‘Campanil’ a 16 positivos (10°).

Pese al 0-0 en el marcador, el cuadro de la usina y los pupilos de Francisco Bozán brindaron un entretenido compromiso en el estadio Huachipato-CAP Acero, basado en dinámica y llegadas constantes a ambos pórticos. El primero en avisar fue el local con una entrada en solitario de César Valenzuela, a los 15 minutos, pero el golero Cristián Muñoz estuvo presto para salir airoso del mano a mano.

Ya en el complemento, a los 48′, avisó el forastero a través de Gonzalo Barreto. El delantero uruguayo recibió en el área rival y sacó un remate que dio en la parte posterior del arco defendido por Carlos Lampe.

Poco después, a los 55′, llegó un polémico gol anulado a Huachipato. Carlos González anotaba el 1-0 tras un centro desde la derecha, pero el árbitro Cristián Andaur consideró que Angelo Sagal había ingresado en fuera de juego. Discutida la posición del joven ariete.

A los 58′ la UdeConce tuvo la más clara para desnivelar. Michael Lepe sacó un furibundo remate desde fuera del área que pegó de lleno en el horizontal del arco de Huachipato.

La última llegada de real peligro fue a los 81 minutos. El ‘Tigre’ Muñoz estuvo notable para achicar y bloquear un disparo a quemarropa del paraguayo Carlos González.

Por la duodécima fecha del campeonato, el elenco de Miguel Ponce visitará el sábado 29 de abril al complicado Cobresal, mientras que los penquistas recibirán el viernes 28 a Deportes Temuco.