¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: Colo Colo en la cima, Iquique y la ’U’ se ilusionan, la UC se aleja

Colo Colo celebra | Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo goleó por 3-0 a Universidad de Concepción y gracias a la caída de Deportes Iquique ante Huachipato (1-2) retornó a la cima de las posiciones del torneo Clausura en Chile, en una décima fecha con victoria de la ‘U’ que se prende en la disputa del título.

El sábado, Octavio Rivero abrió la goleada del equipo ‘albo’ anotando la apertura del marcador a los 51 minutos, pero lo mejor llegó de la mano del ‘veterano’ Esteban Paredes, que marcó a los 57′ y 86′ los goles que redondearon el marcador.

Fue un día de gloria para el experimentado atacante. El goleador marcó dos tantos ante U. de Concepción y llegó a 150 anotaciones con la camiseta del ‘Cacique’, siendo el tercer goleador histórico del equipo detrás de Francisco Valdés (205) y de Carlos Caszely (208).

La victoria dejó al equipo de Pablo Guede de nuevo en la cima de las posiciones con 21 puntos, dos por delante de Deportes Iquique que, también el sábado, cayó ante Huachipato por 2-1.

En otros resultados del sábado, Palestino salió del último lugar de la tabla al sorprender a Unión Española y vencerla por 2-1.

El domingo, Universidad de Chile sufrió para vencer a Antofagasta por 1-0 y trepó a la tercera posición de la tabla, a tres puntos de su archirrival y líder del torneo.

Los ‘azules0 festejaron en el norte del país. En su visita al Calvo y Bascuñán Felipe Mora anotó el gol de la victoria a los 38 minutos.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos sufrieron la expulsión de Gonzalo Espinoza, en la primera mitad, pero apretó los dientes y sumó un triunfo que lo mete en la pelea por el campeonato.

En el último partido de la fecha, Audax Italiano goleó a Católica por 5 goles a 2, con triplete incluído de Marcos Riquelme, y se sumó en la pelea por el campeonato.

El conjunto itálico llegó a 17 unidos y quedó a solo 4 del puntero Colo Colo. En tanto, los ‘cruzados’ quedaron con 13 y se alejan del ‘tricampeonato. Eso sí, los dirigidos de Mario Salas ahora tendrán todas sus fichas en la Copa Libertadores, donde lucha en el ‘grupo de la muerte’ con Flamengo, Atlético Paranaense y San Lorenzo.

Clausura 2017 | ANFP
Clausura 2017 | ANFP
URL Corta: http://rbb.cl/gito

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP