Deportes Iquique acabó con el invicto de Colo Colo en el torneo de Clausura. En un emotivo partido, venció 3-2 a los albos y, de paso, le robó la cima del torneo transcurridas las primeras ocho fechas.

El partido comenzó de manera intensa, con una leve supremacía local en los primeros instantes, acercándose al arco de Paulo Garcés, pero sin poder concretar. Por su parte, los albos con el correr de los minutos lograron imponer sus términos y abrieron la cuenta.

A los 16 minutos un remate de Iván Morales buscando el arco fue conectado en el área por Octavio Rivero, quien con un fuerte tiro logró batir la resistencia del joven golero Bryan Cortés.

Sin embargo, el tanto inicial no significó una baja en los iquiqueño, quienes lograron igualar el marcador a los 23’. Una errada salida de Paulo Garcés fue interceptada por Gonzalo Bustamante, quien con un furioso disparo que dio en el palo y rebotó en la cabeza del portero para el empate parcial.

En el complemento, los locales insistieron en su juego asociado y se pusieron en ventaja con el tanto de Álvaro Ramos a los 53’. Colo Colo no quería perder la punta del certamen y llegó a la paridad, otra vez por intermedio de Octavio Rivero a los 70’.

Sin embargo, los dirigidos por Jaime Vera no querían dejar pasar la oportunidad de alcanzar lo más alto de la tabla y cuando el reloj marcaba los 83 minutos, Álvaro Ramos con un zurdazo decretó el definitivo 3-2.

Con la victoria, Deportes Iquique llegó a los 18 puntos, tomando el primer lugar del torneo, con uno de ventaja sobre Colo Colo, que ahora deberá dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en el superclásico de la próxima fecha ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.