Universidad Católica comenzó de la mejor manera el mes aniversario de sus 80 años de vida institucional. En el duelo que cerró la jornada sabatina de fútbol chileno, venció por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó con buen ritmo, con un elenco estudiantil dominador de las acciones y del juego, haciendo gala de su mejor fútbol, pero sin poder concretar las ocasiones en goles, lo que sí pudo hacer la visita.

A los 19 minutos, el goleador, Cristián Canio, tomó un balón en el área y con un potente remate de zurda batió la resistencia de Christopher Toselli para abrir el marcador. De ahí en más, el cotejo se equiparó en juego y no hubo más tantos hasta el pitazo final del primer lapso.

En el complemento la UC salió con una vocación aún más ofensiva y tuvo su premio a los 47’ con un disparo de distancia de Enzo Kalinski, quien derrotó la resistencia de Luis Marín.

La paridad hizo bajar la intensidad al elenco de Mario Salas, lo que aprovechó Temuco para insinuar algo ofensivamente. Sin embargo, con el correr de los minutos, los cruzados volvieron a instalarse en campo rival, logrando el desnivel.

A los 77’ un balón quedó en el área y Lucas Campana, en una confusa jugada, marcó en contra, poniendo en ventaja a los estudiantiles. Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta, pero no se movió más el marcador, sentenciando el 2-1 favorable a la UC.

Con la victoria, Católica alcanzó los 12 puntos, quedando momentáneamente a cinco unidades del líder Colo Colo. Mientras, Temuco se estancó en ocho positivos en el Clausura y con 24 en la acumulada, a cuatro del colista Cobresal.

Los cruzados serán los encargados de abrir la novena fecha, cuando el próximo viernes a las 20:00 horas en Santa Laura visiten al complicado Palestino. Por su parte, el cuadro de La Araucanía será anfitrión el domingo al mediodía en el Germán Becker de O’Higgins de Rancagua.