Unión La Calera sorprendió el sábado a Deportes La Serena al vencer por 1-0 en su visita al Estadio La Portada, en partido correspondiente a la décima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2016-2017.

El elenco ‘cementero’ se recuperó en la presente jornada del duro traspié sufrido en la fecha pasada ante Deportes Valdivia (0-2). Con el triunfo llegó a 16 puntos y sigue en el fondo de la clasificación, a seis del penúltimo Cobreloa.

En tanto, el cuadro ‘granate’ sufrió hoy su segunda derrota consecutiva al inclinarse por la fecha anterior ante Coquimbo Unido en el clásico y ahora se ubica en el quinto lugar con 32 unidades, a 15 del líder Curicó Unido.

La única cifra de la brega llegó a los 36 minutos por intermedio de Pedro Sánchez. El juvenil remató solo frente a Hartard, tras centro de Marinucci, suficiente para darle el triunfo al forastero.

Tras el 1-0, el elenco dirigido por Jaime García fue el absoluto dominador de las acciones, pero careció de ideas en la zona ofensiva para alcanzar al menos la paridad.

En otros resultados de la jornada, Santiago Morning se impuso como local ante Coquimbo Unido por 2-1, con goles de Espinoza y Gatica para los ‘bohemios’ y Rojas para los ‘piratas, mientras que Deportes Valdivia venció como anfitrión a Deportes Iberia por 3-2. Los tantos para los del ‘torreón’ fueron obra de Lanaro, Ojeda y Opazo, a la vez que Ruiz y Melo marcaron para los ‘azulgrana’.